BLOG

;
  10 de julio del 2015

Tomar el sol con perfume

Cosas que debes tener en cuenta a la hora de exponerte al sol si usas perfume

Hay imperfecciones de la piel, que se hacen más evidentes en verano, por ejemplo, las manchas, sobre todo en el rostro.

 

Esto se debe a que el sol, aunque no se tome directamente, sino simplemente paseando por la calle, da un tono más oscuro a nuestra piel destacando así las manchitas que podamos tener, y que quizá durante el invierno apenas notamos.

 

Para evitarlo, es muy importante por supuesto usar un buen protector solar, pero también hay que tener cuidado con los productos que usamos, sobre todo, si vamos a estar al aire libre.

 

Muchas personas desconocen que ciertas sustancias como el alcohol, la bergamota o el almizcle, si se exponen a los rayos UV provocan en la piel una reacción fototóxica.

 

¿Qué significa esto? Pues que pueden ocasionar desde ligeras manchas en la piel, hasta en los casos más graves, pueden producir quemaduras solares.

 

Estas sustancias se encuentran en algunos cosméticos, pero es muy frecuente encontrarlas en los perfumes. Por este motivo, se recomienda no usar colonias ni perfumes si vamos a exponernos al sol de una forma directa.

 

Es cierto que esto causaba más problemas hace unos años, sin embargo, en la actualidad, todos los productos se testean para evitar problemas e incluso se usan bergamotas sintéticas, pero aún así, podría haber otros componentes que causasen estas manchas, sobre todo en casos, en los que ya existen, puesto que pueden agravarse.

 

No obstante, si eres una apasionada del perfume y no puedes prescindir de él ni para ir a la playa, intenta aplicarlo en zonas que estén protegidas por el sol, y evita hacerlo directamente sobre el cuello o escote.

SOLICITAR CATÁLOGO

Completa los datos y te enviaremos nuestro catálogo completo de referencias:
Nombre

Email



Cargando